Mejora nivel en Lima Lama

11
El instructor campechano fue evaluado junto con 150 cintas negras de diferentes estados del país.

Campeche cuenta con un nuevo instructor de tercer grado de la disciplina de Lima Lama, uno de los más altos en la entidad, y con ello mejora el nivel de enseñanza de esta milenaria arte de defensa, luego de la aprobación del profesor Candelario Ordóñez Flores en su evaluación por parte del máster César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama.
Con este ascenso de grado Ordóñez Flores, actual presidente de la Asociación Campechana de Lima Lama y Deportes de Combate alcanzó el cinturón negro 3er grado Alo Lama luego de aprobar la evaluación, solicitud y programa técnico de Lima Lama presentado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Condeme) en la Ciudad de México.
El instructor campechano fue evaluado junto con 150 cintas negras de diferentes estados de la República Mexicana y en este caso particular, la máxima Federación en México de esta disciplina.

Candelario Ordóñez Flores recibió el cinturón negro tercer grado.

Este ascenso a tercer grado está precedido de una evaluación de grados el pasado fin de semana a los alumnos del Club Dragones de Ciudad  del Carmen, mismo que dirige el profesor Carlos Angulo González (afiliado a dicha asociación), por parte de Candelario Ordóñez Flores, quien también es el entrenador en jefe del gimnasio de Santa  Lucía e impartió un seminario de actualización a los alumnos y maestros de las escuelas de Ciudad del Carmen. Todo ello, el pasado sábado dos de diciembre.
Y el domingo tres de diciembre, presentó la citada evaluación para ascender a cinturón negro tercer grado, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
Por cierto, el máster César Fernández Montiel, presidente de la Femedell, desde hace años supervisa el trabajo técnico de Ordóñez Flores y a finales de noviembre encabezó a la delegación Campeche que participó del Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc de Pachuca.
Ordóñez Flores había alcanzado el cinturón negro segundo grado en diciembre del 2014.

Información de Efraín Collí Cimá