A casi un mes de que se lleve a cabo la segunda edición del evento internacional deportivo Ironman 70.3, ya se cuenta con más de mil atletas de 22 países inscritos, informó el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, al añadir que se tiene contemplada la misma ruta de la primera edición.
Explicó que aunado a ello, se cuenta con un plan B para el derrotero, en caso de que se genere alguna emergencia por las obras que se realizan en la avenida Costera.
“Con un carril de dicha avenida sería suficiente, ya que son 90 kilómetros de ciclismo, tal como lo considera la misma gente del Ironman”, aseguró.
Detalló que la ruta de emergencia abarcaría el campo de futbol Márquez, pasando por las instalaciones de Petróleos Mexicanos, para integrarse a la avenida que viene de Lerma, y continuar por la avenida Resurgimiento hasta llegar al Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
Mencionó que para ello, se implementaría un operativo especial en la zona y una limpieza general del tramo. “La intención es que no haya madera u otros objetos tirados, que no se encuentren alguna maquinaria en la zona, así como piedras y otras cosas que pudieran afectar la seguridad de los ciclistas”, señaló.
Recordó que el año pasado, en la justa internacional participaron mil 400 atletas de 31 países, donde estuvieron presentes 100 participantes de Campeche.
“De hecho ya hay mucha gente preparándose para este evento deportivo, tanto de Campeche, así como de los municipios de Champotón y Carmen, éste último principalmente”, puntualizó.
Por último, consideró que este evento internacional representa una importante derrama económica para Campeche y una oportunidad para promover al Estado como destino de excelencia.