Mañana, Segunda Copa de Handball

64

Este fin de semana será la Segunda Copa Peninsular de Handball en el municipio de Calkiní con la participación de 250 deportistas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche divididos en 21 equipos, confirmó el entrenador de la especialidad Abimael Cuevas.
Esta disciplina se promociona en todo el sureste del país donde ha encontrado un campo propicio para su práctica, al convertirse en un espacio de intercambio y crecimiento deportivo en la península.
Dividido en tres sedes, el torneo se realizará en el Auditorio Municipal con la inauguración mañana sábado 16 en punto de las 9:00 horas; el otro espacio es la cancha del barrio de San Luisito y finalmente en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) número 13.
El cuerpo arbitral estará integrado por jueces federados provenientes del estado de Yucatán auxiliados por la primera generación de árbitros locales de la comunidad de handball de Calkiní.
El profesor Abimael Cuevas finalizó diciendo que para la premiación se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.
La Comunidad Handball de Calkiní es pionera en la región en organizar este evento, empezando a promoverse desde 2007 e implementándose como deporte básico entre los programas de educación física.

Información: Efraín Collí Cimá