Inician los Juegos Nacionales

56
Delegaciones de deportistas que participan en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica

Con la participación de cerca de mil deportistas (estudiantes de nivel básico), inauguraron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Condeba) en la etapa estatal, en la cancha de usos múltiples “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
En este acto se reconoció a los medallistas ganadores de este evento del 2017, que representaron las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, Taekwondo y voleibol.
Seguidamente, autoridades y deportistas rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano.
El evento fue presidido por el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán; el delegado de la SEP en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz; la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos y el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Ricardo Alfonso Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica, dirigió un mensaje y posteriormente se dio paso a la bandera portada por alumnas de la escuela primaria “Fidel Velázquez Sánchez”, turno matutino.
Y la antorcha con el fuego simbólico fue portada por el destacado deportista Francisco Cámara Baeza, ganador de la medalla de oro en la disciplina de Taekwondo en la modalidad de combate en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
El juramento deportivo estuvo a cargo de José Luis Uc Vargas, Astrid Amayrani Contreras Homá y la declaratoria inaugural fue hecha por el secretario de Educación, Medina Farfán.
El acto protocolario concluyó con una exhibición del Starfit del grupo taekwondoín que dirige Gerardo Rodríguez Pinzón.
Otras autoridades que asistieron fueron, por el Ayuntamiento de Campeche, Pedro León Godínez, coordinador deportivo municipal, además de Manuel Enrique Minet Marrero, magistrado numerario de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche; Víctor Melken Pereyra por el SNTE, además del diputado Javier Francisco Barrera Pacheco, secretario estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de  la Educación (SUTGESE) y el diputado José Guadalupe Guzmán Chi, presidente de la Comisión de Educación.

Información: Efraín Collí Cimá