Inician estudiantes jornadas deportivas

35
Las jornadas incluyen a deportistas femenino y masculino

Ayer jueves iniciaron las jornadas de atletismo ante la proximidad de los juegos deportivos escolares de nivel primaria y secundaria, con la participación de escuelas de la cabecera municipal y las Juntas Municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní.
Participarán jóvenes las disciplinas de basquetbol, fútbol y atletismo, todas en varonil y femenil, mientras handball será solo femenil. La etapa regional tendrá lugar a fin de este mes en el municipio de Tenabo de donde saldrán los ganadores a la fase nacional.
Los coordinadores Lucio Ramón Can Uc y Abimael Cuevas Mijangos, en esta eliminatoria de atletismo que tuvo lugar en el Estadio “Salvador Rodríguez” de esta ciudad, dijeron que participaron alumnos de toda la cabecera municipal, de Nunkiní, Dzitbalché y Bécal, de los cuales elegirán a los más sobresalientes para participar en la etapa regional en Tenabo.
Dentro de estas actividades deportivas participaron las escuelas de Calkiní, “Francisco G. Torres”, “Mateo Reyes”, “Pedro Pablo Arcila” y “Benito Juárez”; de Bécal fueron las escuelas “Vicente Castro” y “Carlos Rivas”.
De Nunkiní, la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, “Miguel Hidalgo” y “Benito Juárez”; de Dzitbalché, la primaria “Revolución”, “Ángel Castillo Lanz” T.M y T.V., de la comunidad Santa Cruz Pueblo, la escuela primaria “Joaquín R. Solís”, y de Bacabchén “Pedro Baranda Quijano”.
Lucio Ramón Can Uc, quién también supervisó la competencia de atletismo, subrayó que los niños se están preparando con mucho tiempo de anticipación para ganar las fases internas hasta llegar a la regional y participar en la etapa estatal rumbo a la nacional, días antes de concluir el ciclo escolar 2017-2018.
Mencionó que todos los años se llevan a cabo este tipo de competencias que son de mucho interés para los niños de educación primaria que también reciben preparación física durante los seis años que están en este nivel, para que al ingresar a la secundaria vayan definiéndose al deporte que gusten.

Información: Rosendo Balán Caamal