Por: Efraín Collí Cimá

La edición 62 del Campeonato Nacional Inter Clubs de Golf en la rama varonil, fue puesta en marcha con la inclusión de 40 clubes, representados por 12 clubs y el próximo fin de semana se conocerá al ganador.
Las acciones serán en el campo de golf “El Delfín” del Campeche Country Club, donde 130 golfistas tomarán parte en busca del triunfo final, mismo que ostenta el Valle Alto Club de Golf, actual monarca.

Autoridades que presidieron la inauguración del torneo.

Los equipos que desfilaron fueron: Club Chapultepec, La Herradura Club de Golf, Club Campestre de León, Club Campestre de Monterrey, Club de Golf México, Las Misiones Club Campestre, Club de Golf de Valle Escondido, Valle Alto Club de Golf, actual campeón y cuyos integrantes protagonizaron el juramento deportivo; el Yucatán Country Club y el anfitrión, Campeche Country Club.
Tras los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional presentaron a las autoridades como el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien declaró inaugurado el torneo; además del presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda Moguel, quien dirigió un mensaje a los presentes; Carlos Mouriño Terrazo, presidente del Consejo de Administración del Campeche Country Club, quien exhortó a los presentes a ser embajadores de la hospitalidad campechana; Emilio Montero, del área de Banca de Gobierno y Empresas, y Alma Islas, de la empresa bancaria patrocinadora.
También asistió Jesús Topete, presidente de eventos nacionales e internacionales de la FMG; el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente de reglamento de la FMG, Víctor Adame; la vicepresidenta de la Asociación Femenil de la FGG, Delia Nava.
El saque inicial corrió a cargo de Jorge Manos Esparragoza y Carlos Mouriño Terrazo.
El siguiente evento de gol se prevé realizar del 13 al 17 de noviembre, en el campo “El Delfín”, cuando se desarrolle el Torneo Interclubs en la rama femenil.