Inauguran campeonato de béisbol local

9
Claudio Cetina Gómez, candidato a la alcaldía por la alianza “Campeche para Todos”, con integrantes de uno de los equipos que participan en el torneo

El Primer Campeonato de la Liga de Segunda Fuerza “Morelos” de Béisbol arrancó este domingo; el acto inaugural, que se realizó en el campo de la colonia Revolución, estuvo a cargo del candidato a la alcaldía por la alianza “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, quien señaló que el deporte es un rubro importante en su agenda laboral.
Los equipos participantes de este circuito son: Amigos de Benito Aguilar, Los Centinelas, Potros de Kobén, Deportivo Morelos del Paisa, Compadres y Amigos, Cazadores de Castamay, Rebeldes de Josmar, Sección 47, Papelería Divino Niño, Veteranos de Samulá.
Asimismo, Venados de Chemblás, Bravos de Kobén, Misileros de Omar Ruelas, Deportivo Hampolol, Taquería “El Naranjito”, Amigos de don Eusebio, Hermanos Berzunza, Cardenales de Mucuychakán y Cardenales de Campeche, con sede en diversos campos.
Ante los integrantes de los 19 equipos que conforman esta primera edición del torneo, Cetina Gómez inauguró el torneo y se comprometió a que en caso de llegar a la presidencia municipal mejorarán los campos deportivos, dotándolos de baños, techumbre a gradas, al notar el abandono en que se encuentra el campo “Morelos”. Luego se tomó la foto del recuerdo con los equipos.
Claudio Cetina Gómez estuvo acompañado de Manuel Sosa Gantús, coordinador de la campaña en el aspecto deportivo; Marco Antonio Noh Chan, presidente del circuito y Alberto “Moloch” Cervera, coordinador de los umpires y el ex umpire de la Liga Mexicana y decano de los hombres de azul, Antonio Joaquín Cu Matos.
Y para concluir el evento, Claudio Cetina Gómez tomó el guante para lanzar la tradicional primera bola, teniendo como receptor a Germán Góngora y el umpire Carlos Sánchez.
Previamente recordó a su abuelo, don Leovigildo “Viluch” Gómez, ex alcalde de Campeche, pionero y precursor del campo “Leandro Domínguez”, entre los años 60-70.

Información: Efraín Collí Cimá