Francisco “Panchito” Horta recibió el Mérito Deportivo de la Red de Jóvenes del PRI

12

Por: Efraín Collí Cimá

El pugilista campechano Francisco “Panchito” Horta fue galardonado con el Mérito Deportivo, otorgado por la Red Jóvenes X México ( RJXM) a militantes jóvenes destacados del país; en este año otorgaron tal distinción a 10 personajes de todo el país.
La ceremonia de entrega de reconocimientos fue en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al grito de “1 de 3”, los jóvenes priistas confirmaron su apoyo y respaldo para el PRI y su dirigente nacional de la Red Jóvenes X México.
En acto fue presidido por el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza y el líder de los jóvenes priístas, Pablo Angulo Briceño.
En su intervención, Francisco “Panchito” Horta señaló: “Me siento muy agradecido por la distinción al Mérito Deportivo, la vida de un deportista al igual que de un político, muchas veces no es fácil; en ambas se necesita de mucha entrega, esfuerzo y dedicación, pero más que nada disciplina, yo amo ser boxeador, como muchos de los de aquí presentes, aman ser políticos”.
Y subrayó: “Lo importante de amar lo que hacemos, es hacerlo con honestidad y humildad”.
Del mismo modo agradeció el apoyo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; al diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, y de Pablo Angulo Briceño, al frente de la RED jóvenes por México.