Exitosa Primera Fecha de Ciclismo

46
El Serial de Ciclismo se realizó en el Boulevard de Playa Norte en Ciudad del Carmen

Con gran éxito y como parte de la promoción al deporte, se puso en marcha la Primera Fecha del Serial de Ciclismo “Rompiendo los límites 2018”, justa ciclista que reunió a más de 100 corredores de los distintos clubes locales, así como algunos de otros municipios.
El evento deportivo se desarrolló en el Boulevard de Playa Norte, donde se dieron cita varias familias para disfrutar del espectáculo que brindaron los participantes en las distintas categorías convocadas.
En punto de las 8:00 horas dieron el banderazo de salida a la categoría femenil, en la que participó la ciclista profesional Ana María Hernández Delgado. Su participación en esta competencia es muestra de su respaldo al fomento deportivo que se realiza en esta administración y unos minutos más tarde salieron los de la categoría novatos.
Al término de ambas categorías, tocó el turno a los participantes de las categorías de veteranos Máster A y B, donde participó de forma especial el reconocido ciclista carmelita avecindado en la Ciudad de México, Alejandro Escobar Hernández, quien al igual que Hernández Delgado, dijo estar presente en el arranque del Serial Ciclista para respaldar a los ciclistas locales.
Los últimos en salir a las 11:00 horas fueron los pedalistas de la categoría libre varonil, para que al finalizar premiaran a los ganadores de todas las categorías.
En la categoría libre varonil, que constó de un total de 63 kilómetros, el ganador resultó ser Adrián Cámara Martínez, del equipo Orión Champotón, mientras que en la categoría máster A, 40 kilómetros, triunfó Alejandro Escobar del equipo Bicimaniacos (1:10:59).
Por otra parte, José del Río del equipo Garruleros con tiempo de 1:11:20, se impuso en los 40 kilómetros de la categoría máster B, mientras que en la libre femenil, la ganadora fue Ana María Hernández Delgado, del equipo Conade Visit México, quien hizo los 30 kilómetros de competencia en 55:33 minutos.
Finalmente, en la categoría Novatos, que constó de un recorrido de 29 kilómetros, Garruleros se impuso con Octavio García (55:52), Benjamín Casanova (55:53) y Héctor Casanova (55:54), quienes hicieron el uno, dos y tres, respectivamente.

Información: Rahúl Vázquez