Exitosa Copa de Básquetbol

15
Las Huachitas, uno de los equipos ganadores en el torneo

La Copa Zucaritas 3×3 de Básquetbol, en las categorías infantil y juvenil, en partidos efectuados en las instalaciones de la unidad deportiva 20 de Noviembre, registró una importante participación de equipos de los municipios de Escárcega, Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán y del anfitrión, Campeche.
En la rama varonil, categoría 2003 (nacidos en ese año), el equipo campeón fue Camaroneros “A”, al derrotar a su similar Camaroneros “B”, ambos de Ciudad del Carmen, con un marcador de 12 por 4. El conjunto ganador estuvo integrado por Jorge Aragón, Wilbert Pérez, Adrián Buentebello y Jaime Peregrina. El tercer lugar fue para los Cachorros.
En la categoría 2005, el club Coral de Campeche venció en final a los Halcones 5 por 2; el equipo está conformado por Irving Herrera, Rey May, Emilio Pinto y Juan Naal. El tercer lugar fue para los Ciervos de Escárcega.
En la rama femenil, en la categoría 2005, las Bucaneras se coronaron al derrotar en la final a la escuadra de Maiceritas, 9 por 7. Integraron al equipo campeón: Valeria Herrera, Giselle Méndez, Cristel Pacheco y Adriana Quijano. El tercer lugar fue para el conjunto del Colegio Xail.
En la categoría 2003, las Huachitas vencieron en la final a las Bucaneras “A”, 8 por 4. Integraron al equipo monarca, Guadalupe Pavón, Matilde Balán, Mia Chablé, Nayla Santillana y Abigail Chi. El tercer lugar fue para las Tigresas.
Leticia Cortázar Yabur, coordinadora del evento, en compañía del promotor de la empresa patrocinadora, Juan Pablo Peraza, entregaron los trofeos y medallas a los tres primeros lugares.

Información: Efraín Collí Cimá