Entrenadores locales, a Panamericanos

25
ENTRENADORES LOCALES
Integrantes de la Selección Nacional de Judo, con el instructor Jorge Luis Atencio Ramírez.

Campeche mantiene su representación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el rubro de entrenadores por primera ocasión en su historia deportiva, en las disciplinas de levantamiento de pesas y judo, con el instructor Javier Tamayo Torres y el cubano-mexicano Jorge Luis Atencio Ramírez.

Ambos forman parte del equipo de entrenadores de las delegaciones nacionales de su disciplina en los citados Juegos Panamericanos, que concluyen a finales de agosto.

Javier Tamayo Torres es un ex atleta de levantamiento de pesas que aprovechó a la perfección la coyuntura de hace algunos años para arreglar situaciones con la Federación Mexicana de Pesas.

Asimismo, tomó cursos y los resultados se dieron con una camada de deportistas del interior del estado, como parte del programa de Talentos Deportivos e ingresó a la plana de entrenadores del Indecam y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), cuando esta institución aceptó becar a deportistas en sus diversas escuelas de nivel superior, para mantener participación en la Universiada Nacional, los resultados volvieron ser positivos hasta llegar al lugar donde se ubica.

Y Jorge Luis Atencio Ramírez, forma parte del equipo técnico de la Selección Mexicana de Judo.

Atencio Ramírez forma parte del cuerpo de entrenadores de la Selección Nacional de Judo y bajo su mando están los deportistas: Edna Carrillo, Luz Olvera, Elizabeth García, Prisca Awiti, Leslie Villareal, Norma Cárdenas, Priscila Martínez, Nabor Castillo, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa y Alexis Esquivel.

Jorge Luis Atencio Ramírez también es entrenador en jefe de la selección campechana de judo, en las últimas Olimpiadas y campeonatos nacionales.

Los Juegos Panamericanos de Lima reúnen a seis mil 700 atletas en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.