Eliminado, el Campeche FC

29
Campeche FC NG concluyó su participación en el Torneo 2017-2018 de Tercera División de Fútbo

Las representaciones del estado de Campeche concluyeron su participación en el Torneo 2017-2018 de Tercera División de Fútbol, cuando la única de sus representaciones, Campeche FC NG perdió en penales 3-2, tras su triunfo en el duelo de “vuelta”, 2 goles por 0, empatando de esta forma en el global 2 por 2 ante los Académicos de la Universidad del Golfo de México Norte, en el campo del estadio Universitario de la UGM en Orizaba, Veracruz.
El equipo campechano tomó ventaja al minuto nueve en una falta sobre Pedro Zetina, cerca de tres cuartos de campo, cobrada por Diego Rincón.
En la recta final de la primera mitad, el cuadro rojiblanco a velocidad tuvo otra clara en los botines de Pedro Zetina, quien con una marca entró al área y ante el achique del arquero Alonso Ramírez tapó el remate, pero Zetina nunca dejó de pelear para retrasar con la “testa” a la llegada de Diego Rincón, quien con un frentazo lo colocó en el fondo del arco universitario para el, 2 por 0, con el que se empató el marcador global 2 por 2.
Y con esa paridad se llegó a la tanda de tiros penales, para definir al ganador de la llave, fase abierta por Campeche FC y falló con Gadiel Zubieta, pero enseguida acertó con Braulio Núñez, falló Pedro Roldán, acertó Carlos Cantún y José Santoyo erró el tiro decisivo; por la UGM anotaron Rodrigo Barojas, Luis Carmona y Ramiro Vargas.
Con esta eliminación, los equipos de Campeche concluyeron participación en el concurso 2017-2018 del Fútbol de Tercera División.
Arrancaron campeonato en su grupo I, con el debutante Delfines Márquez y ocuparon la nada agradable última posición , sumando cinco unidades.

Información: Efraín Collí Cimá