Difunden la convocatoria para concurso de cuento

24
Personal de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” visita los planteles educativos para entregar la convocatoria a directores y maestros.

Con el propósito de mantener la buena respuesta de participación que ha caracterizado al Concurso Estatal de Cuento Infantil, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” realiza la entrega de 150 convocatorias entre centros escolares de nivel primaria y secundaria en la entidad.
Rosa Angélica Preve Quinte

ro, directora de la Biblioteca Pública Central, informó que tras el lanzamiento oficial de la convocatoria, se inició la visita a diversos planteles educativos para la exposición y entrega de información.

En esta labor, expuso, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación a través dela Subsecretaría de Educación Básica que a su vez hace llegar las convocatorias por medio de los respectivos supervisores de zonas escolares.

La intención, agregó, es involucrar al mayor número de centros educativos posible a fin de cumplir el objetivo del Concurso Estatal de Cuento Infantil, animar e incentivar el gusto por la literatura entre los niños y adolescentes de Campeche, y que este año tendrá como temática “Los Cementerios y Nuestras Tradiciones”.

“Este años, el objetivo del 19 Concurso Estatal de Cuento Infantil es fomentar la creación literaria, pero también la investigación, el reconocimiento y la preservación de usos y costumbres como parte del patrimonio inmaterial del Estado”, detalló.

Recordó que desde su creación, la respuesta a la convocatoria va en incremento, con más de 400 trabajos recibidos en las últimas cuatro ediciones del certamen.

Preve Quintero precisó que la convocatoria quedó abierta a partir de su publicación el pasado 2 de septiembre y cerrará el próximo 7 de octubre a las 20:00 horas, ya sea vía electrónica a través del correo electrónico: bpcfranciscososaescalante@hotmail.com, o bien en el edificio sede ubicado en la calle 12 número 187, entre 61 y 63, del Centro Histórico.

Los ganadores del primer lugar recibirán una notebook; del segundo lugar, una tableta Android; y al tercer lugar, un teléfono digital Android; además de literatura contemporánea (libros) para todos.

Finalmente, para aclarar dudas sobre la convocatoria puso a la orden el teléfono de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, 981 81 68280, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.