Destacan campechanos en Campeonato de Lima Lama

15

La delegación de Campeche logró tres medallas de oro y cuatro de plata, al concluir su participación en el Campeonato Nacional de Lima Lama Rey Kamehameha 2018, desarrollado en San Luis Potosí, que incluyó diversas categorías.
Los ganadores de medallas de oro fueron Patricio Enrique Pérez Méndez, en la categoría 10-11 años en la modalidad de peleas por puntos y obtuvo un segundo puesto en pelea continua.
Asimismo, Diego Fernando Ávila Gamboa, en la categoría 10-11 años se adjudicó primer lugar en pelea continua.
Cristian Alejandro Cantún Chan, categoría 10-11 años logró un segundo lugar en pelea continua, cinturones cafés y negros.
Alejandra Guadalupe Ordóñez García, en la categoría de 12-13 años femenil, cinturones cafés y negros logró segundo lugar en pelea continua.
Y Lester Alonso Dzib Barahona, en cinturones verdes, categoría 14-15 años sumó un primer lugar en pelea continua y segundo en pelea por puntos.
En este evento nacional un total de mil 800 competidores de 26 estados de la República Mexicana y 11 países.
En el caso de la delegación de Campeche, contó con la inclusión del Rey Viznur para la función de lucha profesional programada, considerando que este destacado luchador tiene raíces campechanas.
Al frente del equipo campechano asistió Candelario Ordóñez Flores, presidente de la Asociación de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas. El torneo incluyó 10 modalidades.
de peleas, como son los casos de combate continuo, combate por puntos, forma estricta, forma con armas, danzas, defensa personal, full contac, artes marciales mixtas, grappling y forma con música.
En el caso del luchador Rey Viznur tiene una experiencia de 15 años en la lucha libre, y ha compartido ring con las grandes estrellas de la lucha libre nacional como Huracán Ramírez, Atlantis, Octagón, Super Porky, Blue Panter, Máscara Sagrada, todos ellos peleadores de la Triple A y CMLL.

Información: Efraín Collí Cimá