Culmina reunión rumbo a Paralimpiada Nacional 2019

43
Autoridades de diferentes entidades y el personal de la Conade participaron en esta reunión de trabajo.

Campeche participó en la reunión convocada por el comité organizador de la Paralimpiada Nacional 2019 con las diferentes entidades y el personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para supervisar los avances previo al desarrollo del evento del deporte adaptado que se realizará en Colima.

En representación del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), asistió Martín Noh Gómez, coordinador de la Olimpiada en el Estado y del Programa Estatal de Detección de Talentos, y el metodólogo de deporte adaptado, Roberto Sánchez Canto.

El evento que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, tuvo como finalidad informar de la sede principal del evento, así como los aspectos técnicos a seguir para formar parte de la competencia.

En este segundo día de actividades, se impartieron los temas: Profesionalización en el desarrollo de eventos deportivos; clasificación de invidentes y débiles visuales, desarrollo del paraatletismo, golbol, paranatación y boccia.

La junta estuvo presidida por el director general del Instituto del Deporte de Morelos, Osiris Pasos Herrera, acompañado por Óscar Arturo Juanz.

 

ARRANCA PROGRAMA

Por otra parte, arrancó el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, a través de la Conade, el Indecam y el municipio de Calkiní.

Se imparte en los 32 centros estatales de 11 municipios del estado, a través del programa del Centro del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) que coordina Orestes Oropeza Rodríguez.

Se imparte en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” con la participación de 20 niños entre 7 y 13 años, a cargo de los becarios Karla May Chi y Javier de Jesús Naal Balam, como tutor participa el entrenador Marco Yam Rejón.

Por: Efraín Collí