Corsarios trabajará en tácticas

33
El próximo domingo, el cuadro dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk, no tendrá margen de error ante el Cozumel FC Tres Toños

En busca de un cierre de torneo 2017-2018 ascendente, el equipo Corsarios de Campeche de la Tercera División reanudó sus entrenamientos subrayando aspectos que cumplieron en su más reciente participación al igualar a tres goles con Felinos de la 48 y esperando plantearse con propiedad en la casa de Cozumel FC Tres Toños, su próximo rival.
Para la visita a la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, el próximo domingo, el cuadro dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk, no tendrá margen de error en busca de los tres puntos ante el Cozumel FC Tres Toños, asesorados por Cleofas Ríos, un ex jugador del plantel corsario en los años 90.
Luego del empate a tres goles, que supo a derrota, “contra un rival accesible, al no ganar y viendo el partido con un hombre más, un empate no es buen resultado”, a decir del técnico filibustero, esta semana se enfocan en el orden táctico y en ganar en confianza, luego de rescatar un punto de un juego correspondiente a la Jornada 22 del Grupo l de Tercera División.
Para el duelo ante Felinos de la 48, debutó en el arco corsario, el champotonero Luis Limias Alegre sustituyendo al escarceguense Roberto Guzmán Álvarez, con pifias como en el primer gol del rival y al final Corsarios alcanzo “un 3-3 contra un equipo que no tiene tanto para empatar en casa”, dijo Peter Kowalczyk.
Actualmente, Corsarios marcha en la décima posición, en 22 juegos disputado suma siete triunfos, siete empates, ocho derrotas, 31 goles a favor, 30 en contra, dos puntos extra para 30 unidades.
Su rival, Cozumel, en 22 compromisos tuvo seis ganes, ocho empates y ocho derrotas, 37 goles a favor y 25 en contra, con cuatro puntos extras para 30 unidades.
Este duelo llevará incluido, un mayor interés, porque quien gane tendrá oportunidad de ampliar diferencia, faltando tres duelos para concluir el campeonato regular.
Dijo que no es suficiente 8 ó 10 minutos de buen juego, tiene que ser permanente, “sé que son jugadores en formación, pero se tiene 4 ó 5 con experiencia, pero les falta tranquilidad; la salida del portero titular a medio torneo, nos afecta, se cierra una puerta y otra se abre. Cuando termine el torneo, excepto dos elementos, todos tienen edad para seguir, es su tarjeta para presentarse para el próximo campeonato”, señaló.
La labor de este inicio de semana, se base en encontrar el parado idóneo para hacer frente a un equipo con poder ofensivo y que en la primera vuelta, fue quien le infringió a Corsarios la derrota más clara: un 0-3 en el Universitario.

Información: Efraín Collí Cimá