Con éxito se realizó ayer la X Carrera y Caminata de Convivencia “Nunca correrás sola”, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 del presente mes.
El evento fue organizado por el albergue “Una Caricia Humana” dirigido por Diana Rodríguez de la Gala, el Sistema DIF Estatal a cargo de Christelle Castañón de Moreno, (acudió en su representación la directora general del organismo, Silvia Elena Parrao Arceo), la Secretaría de Salud, dirigida por Rafael Rodríguez Cabrera y el Centro Estatal de Oncología, cuyo titular es Nicolás Briceño Ancona.
El albergue “Una Caricia Humana I.A.P” convoca cada año a la sociedad a participar en esta carrera con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención del cáncer de mama en mujeres y hombres.
Previo a su inicio, el secretario de Salud agradeció la repuesta de la sociedad a la convocatoria, al DIF Estatal por el apoyo que brinda a la institución y al equipo de colaboradores del Oncológico por el trabajo que realiza a favor de los pacientes.
Recordó que Campeche es a nivel nacional el primer estado que ha logrado disminuir la mortalidad por cáncer de mama, gracias al ejemplo de vida que cada paciente transmite al interesarse más por su salud.
La carrera tuvo un derrotero de 5 kilómetros de ida y vuelta con salida y meta a un costado de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
Los ganadores recibieron premios de los patrocinadores y estudios para hacerse la mastografía sin costo.

Información: Efraín Collí Cimá