Copa de Baloncesto cierra convocatoria

64
Los encuentros de la III Copa de Baloncesto se desarrollarán en 19 canchas distribuidas en la capital del Estado

La III Copa Campeche de Baloncesto se desarrollará del 24 al 26 de marzo dividida en 19 canchas de básquetbol de la capital del Estado, para dar forma a un evento considerado de mayor convocatoria y que por segunda edición alcanzará nivel internacional con la participación de una delegación de Belice.
Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de integrantes del grupo de organizadores de la III Copa, encabezados por Verónica Pérez Rosado, Manuel Igor Koyoc Ehuán, Silver Velázquez Herrera y Edwin Irad Rodríguez Ávila.
Se dijo que en tres días se reunirán dos mil 480 niños y jóvenes de las ramas varonil y femenil que serán divididos en 207 equipos de baloncesto distribuidos en 91 en la categoría infantil, 99 en la juvenil y 20 en la división libre.
Las acciones se desarrollarán en las cinco canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en las administradas por el Ayuntamiento de Campeche ubicadas en diversos barrios y colonias de la ciudad y en las de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Desde hace dos años de realiza la Copa de Baloncesto con la participación de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Belice.
Por Campeche asistirán las escuelas Coral, Tiburones, Bucaneros, Cobras, Bucaneras, Cinoba Libre, y del interior del Estado, Gigantes de Hecelchakán, Maiceritos de Tenabo, Ciervos de Escárcega, Dragones y Tigres de Ciudad del Carmen.

Información: Efraín Collí / Fotografía: Humberto Cu