Convivencia familiar en Tinún

38

Efraín Collí Cimá

Para fortalecer los lazos socio-emocionales entre hijos y padres de familia, impulsando la actividad física, se llevó a cabo el Programa de Convivencia Familiar “Juguemos en Familia” de la Secretaría de Educación en su quinta macroclase, en la escuela primaria “Mercedes Vasto Lara” de la comunidad de Tinún del municipio de Tenabo.
El coordinador del departamento de Educación Física, Deporte y Recreación, Jairzino Reyes Fuentes, se reunió con la presidenta de la Junta Municipal de Tinún, Guadalupe Candelaria Canul Ku y con la directora, Gloria Orquídea Perera Góngora, de la escuela “Mercedes Vasto Lara” (turno matutino), donde planearon la actividad desarrollada este viernes.
En el evento que promueve la Secretaría de Educación asistieron alrededor de 200 personas, entre alumnos, padres de familia y personal docente de la Primaria “Mercedes Vasto Lara”, del turno matutino.
Del mismo modo participaron alumnos y padres de familia del jardín “Santiago Pacheco Cruz” y de la Telesecundaria de Tinún.
La semana pasada este programa se realizó en la escuela primaria rural Emiliano Zapata de la zona escolar de Ulumal, Champotón.
Tras realizar un total de cuatro macroclases del programa educativo, a través de la dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, ésta fue la quinta ocasión en la que el grupo de profesores convive con alumnos del nivel básico escolar.