Concluye Torneo Deportivo Cumbres

18
Campeonas de la categoría Prepas en el Torneo Cumbres 2018

La tercera edición del Torneo Deportivo Instituto Cumbres 2018 concluyó con la premiación de diversas disciplinas que por tres días se realizaron en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR), el Campeche Country Club y el Instituto Cumbres.
En la disciplina de Padel categoría libre varonil los campeones fueron Yoel y Noel Estrada y como subcampeones Eduardo y Edwin Rivero. En la categoría Mixta ganaron Juan Alfaro y Martha Alfaro y como subcampeones Félix Tovar y Ario Arcos.
En fútbol categoría Prepas (1999-2001) se coronó Celta Félix tras empatar a 0 goles con Campeche FC y salir con el triunfo en penales 3-2.
En categoría Fútbol 7 Juvenil los campeones fue el equipo Frijol con Puerco. En la Infantil Mayor (2003-2005) el sitio de honor fue para Celta Negros y en segundo sitio Campeche FC.
Categoría Niños Héroes (2006-2007) coronó a Celta al golear 4-0 a Campeche FC. Categoría Infantil Menor (2008-2009) los monarcas fueron Celta tras igualar a tres goles y vencer en penales 3-2 a Campeche FC.
En la disciplina de Cachibol rama femenil, los tres primeros lugares en orden descendente fueron para Crayolas de Bécal, Cumbres Azul y Cumbres Blancos. Y en Mini volibol se coronó Bécal seguido de Instituto Cumbres y San Francisco.
En Modalidad Singles categoría 10 femenil se coronó Aitana Aldana (Q.Roo) seguida de Maribel Aguilar (Veracruz). En 10 años varonil el campeón fue Óscar Hernández seguido de Nicolás Rivera (Q.Roo).
En 12 femenil los dos primeros lugares fueron para Natalia Sousa (Veracruz) seguida de Ximena Sentíes (Q.Roo). En 12 varonil los mejores fueron Emilio Zavala (Q.Roo) escoltado por Rogelio González (Chiapas).
En 14 femenil Chiara Di Génova (Ciudad de México) y Paola Herrera (Tabasco) fueron los mejores. En 14 varonil Daniel Jiménez (Chiapas) se coronó y como finalista quedó Emiliano Arjona (Yuc.).
En 16 años Varonil resultó campeón José Francisco González y como finalista, el campechano Eduardo Maldonado. En Modalidad Dobles, 10 años femenil, como campeonas quedaron la dupla de Maribel Aguilar y Aitana Aldana como finalistas, Marinka Valenzuela y Mercedes Torres.
En 10 varonil los campeones fueron Óscar Hernández y Nicolás Rivera y como finalista quedaron Eduardo Viñas y Ricardo González. En 12 femenil las campeonas fueron Ximena Sentíes y Natalia Sousa y como finalista Regina Sánchez y Paola Astudillo.
En 14 años femenil, las campeonas fueron Paola Herrera y Valeria Cortes y como finalista, Adriana Aldana y Chiara Di Genova. Y en 16 años varonil, se coronaron, José Francisco González y Diego Martínez y como finalista Eduardo Maldonado y Luis Hernández.
Y en Atletismo Gabriela Castillo Morales sumó primeros lugares en las distancias de 75 y 150 metros; Jared Ramírez Hernández ganó dos primeros lugares en 75 y 80/vallas, César Moha Pérez fue sitio de honor en lanzamiento de bala, Ricardo Hernández García sumó medalla de oro en los 600 metros, Naomi Cruz Antonio fue medalla de plata en salto de longitud y en 80 metros con vallas, Raymundo Gómez Reyes fue plata en 200 metros y bronce en 300 metros.
Al acto de premiación asistieron el presidente de la Asociación de Tenis de Campeche, Carlos Illescas Sosa; el director del Campeche Country Club, Daniel Anaculesei; el director de Logística del evento, Alejandro Castillo y el director del Instituto Cumbres, Daniel García.

Información: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia