Concluye con éxito la “Guerra de Porteros”

22
El encuentro de porteros registró buena participación de niños hasta adultos en varonil y femenil

Guillermo Velázquez y Jorge Ancona se agenciaron el sitio de honor al concluir la primera edición en Campeche de la “Guerra de Porteros Playero 2018” realizada en la cancha futbolera del Balneario Popular “Playa Bonita”.
Con participación de 20 parejas entre infantiles y femeniles se efectuó la segunda y última que registró en la final de la categoría varonil 2 por 2 parejas, la experiencia del instructor Guillermo Velázquez y la vivacidad de Jorge Ancona que jugó de forma determinante para vencer 3 goles por 1 a la dupla de Román Quen y David Rosado.
En el caso de la categoría por parejas infantil combinada con femenil, se coronaron Ángel Novelo y Emiliano Solano dejando como subcampeón a Daniela Reyes y María Estrella.
Al final del evento, el instructor Guillermo Velázquez expresó la importancia de fomentar la popularidad de esta posición como es la de porteros.
“Buscamos fomentar esta posición, valorarla y dignificarla para que con ello los arqueros muestren sus mejores cualidades en la portería”, expresó.
Dijo que el trabajo es la base del éxito y los cancerberos deben seguir puliendo sus habilidades.
“Guerra de Porteros Playeros” comprendió dos jornadas, quedando la primera el pasado sábado en Categoría U9 con Alfredo Verástegui como campeón y Johan Mejía como subcampeón.
La Categoría U12 tuvo a Diego Mondragón victorioso y José Remero como subcampeón.
En la categoría juvenil César López fue el ganador y le siguió Iván Hernández. Categoria femenil libre fue adjudicado el triunfo para Yamile González y Daniela Reyes quedó como subcampeona; finalmente, en la categoria libre varonil Jorge Ancona fue campeón y Carlos Reyes subcampeón.

Información: Efraín Collí Cimá