Por: Efraín Collí Cimá

Campeche FC Nueva Generación (NG) continúa aferrado como líder de la Liga de Fútbol Soccer Juvenil Femenil “Pbro. Álvaro García Aguilar” del Instituto Patria, luego de golear 9-0 a las Venaditas del CUM durante la sexta jornada del torneo con sede en el Cordemex, en Mérida, Yucatán.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva y la cuarta sin recibir gol de sus rivales, por lo que Emily Solís abrió el marcador y de forma general anotó en tres ocasiones respaldada por Patricia Carpizo, Ximena Flores, Nallely Romero y Aylin Cámara. Con este triunfo, Campeche FC-NG llegó a 27 goles a favor y 0 en contra.
En otras actuaciones del Campeche FC Nueva Generación, de la Liga de Fútbol Soccer Infantil y Juvenil Independiente superaron en la categoría “Niños Héroes” 11-0 a Delfines Márquez y 10-0 a Diablos FC; en la categoría Infantil Mayor, Campeche venció 1-0 a Diablos FC y en la Sub-13 empató 2-2 a Delfines Márquez durante la cuarta jornada.
En la categoría Infantil “Niños Héroes”, Campeche FC-NG ganó en su primer juego 11-0 a Delfines Márquez, con goles de Daniel Cortés, Carlos Burciaga, Agustín Silva, Axel Balan, Ángel Silveira, Leonardo Magaña y José Miguel May.
En el segundo juego de la jornada se impuso 10-0 a Diablos FC, en juego realizado en el campo de la Muralla Kin-Ha.
En la Liga Infantil y Juvenil “Copa Prodefem” los campechanos ligaron su segunda victoria al vencer 11 goles por 0 a Club Deportivo Jaguares.
En la categoría Infantil Mayor venció 1-0 a Diablos FC con anotación de Jimmy Pérez.
Y finalmente, en la categoría Sub-13 o Juvenil Menor, Campeche empató 2-2 a Cefor Márquez con anotación de Amir González y Ernesto Tzel, y autogoles del arquero y el defensor.