Campeche disputa la sede del torneo nacional de Lima Lama

28
Los arqueros son los protagonistas en el torneo de Keeper Combat.

Por: Efraín Collí Cimá

Campeche se disputa con Querétaro la sede del próximo Campeonato Nacional de Lima Lama “Tlatoani Cuauhtémoc” del 2018; será en febrero cuando la Federación Mexicana de esta disciplina confirme la entidad anfitriona, según reveló el dirigente estatal del mismo organismo, Candelario Ordóñez Flores.
Tras su participación en el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Lima Lama, se estableció el calendario de eventos del 2018; las propuestas más llamativas fue la solicitud de Campeche para ser sede del Campeonato Nacional “Tlatoani Cuauhtémoc” en el 18, mismo torneo que Querétaro procura.
La sede oficial del Campeonato Nacional se definirá en la próxima Asamblea Anual Ordinaria de la FMLL, a celebrarse en febrero.
Indicó Ordóñez Flores que para el 2018 se tiene contemplado la sede de diversos campeonatos nacionales en Michoacán en marzo; en San Luis Potosí (junio) y el Campeonato Nacional de Cintas Negras en Acapulco, Guerrero (septiembre), además del “Tlatoani Cuauhtémoc” que Campeche y Querétaro buscan ser sede.
Sobre este campeonato adelantó que Querétaro “no anda estatutariamente bien y nosotros, ya planteamos esta solicitud al director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y nuestras autoridades mostraron interés”.
De confirmar que Campeche será sede de este Campeonato Nacional de Lima Lama, se estima una asistencia de mil 500 personas de 22 estados de la República.
Este vendría a ser el primer evento de este tipo organizado en Campeche, desde el 2012 cuando la Asociación local quedó establecida como tal.
“Campeche tiene la infraestructura para la sede este evento, se tienen propuestas como el Circo Teatro Renacimiento, el Centro de Convenciones Siglo XXI o la cancha “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
Y en el análisis de condiciones se fue descartando, entre una y otra sede por los espacios de estacionamiento y visibilidad del público hasta concluir que la mejor sede será el deportivo 20 de Noviembre. Por cierto, en al Campeonato Nacional “Tlatoani Cuauhtémoc” del 2017 de Pachuca, Campeche asistirá con una delegación estimada de 45 elementos, del 24 al 26 de noviembre próximos.