Campechanos rompen récord en medallas

19
Delegación campechana que asiste a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, presumiendo sus medallas

La delegación campechana que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 rebasó la cifra de medallas obtenidas el año pasado con 69, de las cuales 24 fueron de oro. En lo que va de la competencia van 77 preseas y 30 de oro; aún faltan más competencias en distintas disciplinas.
El director del Instituto del Deporte en Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero dijo que estos logros son resultado del trabajo con los atletas, “en este ciclo deportivo reforzamos el área metodológica, se trabajó en el área psicológica y médica, toda la ciencia que estuvo detrás de cada atleta les permitió llegar en buena forma física, libre de lesiones y con buen peso”, comentó.
El trabajo deportivo va más allá de solo entrenamientos, pues permite al Estado colocar a deportistas en la élite del deporte nacional gracias a la disciplina que los jóvenes adquieren.
En la actualidad Campeche tiene 18 deportistas que forman parte de selecciones nacionales, “tenemos dos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son Margarita Padilla y Moisés Rosado, en Judo; María Fernanda Patrón, cuarto mejor tiempo en Latinoamérica en 100 metros con valla, y está latente la oportunidad de irse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de José Poox, ganador en el Panamericano de Pesas y Bryan Dzib, dos medallas de oro en el Campeonato Mundial en Austria.
Finalmente, Hurtado Montero dijo que estos logros también se deben al gran apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien ha depositado su confianza y respaldo para que los jóvenes trabajen en las mejores condiciones para seguir triunfando.

Información: Efraín Collí Cimá