Campechanos destacan en las luchas asociadas

5
La delegación cerró su participación con un total de 13 medallas, de las cuales dos son de oro, seis de plata y cinco de bronce.

La delegación de Campeche de luchas asociadas estilo grecorromano sumó cuatro medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, con sede en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo; dos fueron de oro y dos de bronce.

En la categoría escolar, división 38 kilogramos, la medalla de oro fue para el campechano Cristhian Huchim Reyes; plata para Uri Martínez Salas, de Nuevo León y bronces para Yered Vargas Martínez, de Querétaro y Jesús Tapia Lastra, de Sonora.

En cadete, división 48 kilos, la presea de oro la ganó el campechano Erik Iván Godínez Bravo, plata para Noé Aarón Valenzuela, de Baja California, y bronces para Isaac Marín Mata, de Jalisco y Diego Rodríguez Vielma, de Nuevo León.

Las medallas de bronce correspondieron para Martín Eduardo León Méndez, en la categoría cadete división 51 kilogramos y en la división 92 kilogramos, con Juan Carlos Fernández Gutiérrez.

En otros resultados, Alfredo Magaña Aguilar finalizó en séptimo lugar en la división 71 kilos de la categoría cadete y Diego Magaña Quen, en la división 44 kilogramos, categoría escolar.

Los atletas fueron dirigidos por los entrenadores Ignacio Carrión, Álvaro Ruiz, Víctor Romero Castellanos y Alexander Boza Hechavarría.

En la jornada de despedida, Campeche obtuvo cuatro medallas más de plata en la categoría escolar: en la división 41 kilogramos con William Yair Tercero Velázquez; en 48 kilos, para Alexander Pech Madera; en 57 kilogramos, Alejandro Esteban, y en 68 kilos, Jacobo Leonel Cahun Gamboa.