Arranca Circuito Enduro Peninsular

13
Ciclistas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo estuvieron en la primera fase de la competencia

Con la participación de más de 200 ciclistas de toda la Península, arrancó el Primer Circuito Enduro Peninsular 2018 en su primera etapa “Cerros de Pocboc”, quienes recorrieron más de 4.5 kilómetros de brecha, desde esta comunidad (perteneciente al municipio de Hecelchakán), cruzando el circuito de pendiente y declive, drops y rampas, para luego retornar en el punto de partida.
El banderazo de partida se dio cerca de las nueve de la mañana de ayer, a unos cuantos metros de la carretera federal, que fue encabezado por el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; en compañía de Adrián Saldaña, presidente de la Asociación de Ciclismo en la entidad; Carlos Ramírez, Magno Mendiola, César Herrera y Ángel Mijangos, integrantes del comité organizador, así como numerosas familias.
De acuerdo con Adrián Saldaña, el objetivo trazado se cumplió en esta primera etapa Circuito Enduro Peninsular porque participaron ciclistas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Por espacio de más de tres horas, los ciclistas recorrieron más de 4.5 kilómetros de brecha; en sitios estratégicos colocaron puestos de hidratación para apoyar a cada uno de los participantes.
Cabe señalar que a un costado de la carretera se escogió como punto de partida y la meta de retorno.
Adrián Saldaña dijo que este sitio es muy estratégico para practicar este tipo de deporte, que ya está tomando mucho auge en este municipio, porque cada vez se van sumando otros jóvenes a este club.
El recorrido no fue nada fácil para los competidores en un tramo de 4.5 kilómetros de brecha, en donde hubo dificultades para circular, sin embargo ese era el objetivo central de este recorrido.
Al concluir el recorrido, se llevó a cabo una convivencia entre todos los participantes.

Información: Rosendo Balán Caamal