Aplasta peloteras a Escuadrón Suicida

23
Desde el inicio del encuentro Peloteras de la 47 le pegó duro a la pelota

Con un rally de 11 carreras desde la primera entrada, Peloteras de la 47 logró importante triunfo dentro del Torneo de Sóftbol Femenil categoría libre, al derrotar con pizarra 14-7 a Escuadrón Suicida en partido jugado bajo un ardiente sol en el campo “Salvador González Pacheco”, ubicado en Playa Norte.
Desde el inicio del encuentro, en la parte alta de la primera entrada Peloteras de la 47 sumó 11 carreras, rosario que empezó desde la parte alta del primer episodio cuando Laura Bernal abrió con sencillo por el bosque derecho, y con base por bola a Laura Mendoza y error del parador en corto del tablazo de Elisa Galván, logró la primera carrera.
Posteriormente, con dos bases ocupadas Mariela Olvera pegó sencillo para remolcar a las embasadas y poner la pizarra 3-0, pero la cosa no paró ahí, pues Irene Hernández se embasó por error y con hit de Rocío Sibaza, Peloteras pintó dos rayitas al pizarrón y al final de esta primera parte, con anotaciones de Karina Hernández, Arelia Pech, Laura Bernal, Laura Mendoza, Elisa Galván, Mariela Olvera y Karina Sepúlveda dejaron los cartones 11-0.
Por su parte, Escuadrón Suicida a duras penas en la parte baja de primer episodio pintó dos rayitas al pizarrón por conducto de Laura Rosique, quien recibió base por bola y doblete de Zaira Mass para ser remolcada y anotar la segunda carrera para poner la pizarra 11-2.
Peloteras de la 47 sumó una carrera más en el cuarto episodio por una en la sexta y séptima, para un total de 14 carreras por siete de Suicidas que a duras penas pintó cuatro anotaciones más en la tercera entrada parte baja y dejar el marcador 14-7.
El triunfo fue para Karina Hernández quien cubrió siete entradas completas y conectó dos sencillos y un doble, pero su cuadro le cometió una serie de errores que provocaron las anotaciones con carreras “sucias”, siendo el descalabro para Miriam Gallos, quien a pesar de su mal comienzo, luchó hasta el final pero a su escuadra le faltó tiempo para emparejar las acciones.
El Torneo de esta Liga tendrá su descanso en la Semana Mayor para retomar las acciones el domingo 15 de abril, para jugarse la recta final y definir a los equipos que jugarán los playoffs.

Información: Rahúl Vázquez