Anuncian Torneo Copa Celta

226
Humberto Lede González, coordinador de la Escuela de Fútbol RC Celta Campeche, en la conferencia estuvo acompañado del titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Por: Efraín Collí Cimá

La Escuela RC Celta Campeche de Fútbol organizará su Torneo de Copa Celta, con la inquietud de que se convierta en torneo internacional, por ello han iniciado las acciones para su organización, la intención es que arranque del cuatro al siete de enero próximo.
La 2da Copa Celta Campeche 2018 se desarrollará del cuatro al siete de enero de 2018, esperando reunir a mil 800 jugadores de 120 equipos, incluidos equipos invitados de las fuerzas básicas de clubes profesionales de Primera División nacional como Santos, Atlante, Tijuana, León, Pachuca, Querétaro, Venados de Yucatán y la participación internacional del Celta de Vigo, Masaki Sports de China y San Diego Football Center de EUA, lo que la convierte en un torneo internacional.
Las categorías a competir son en 4-5 años, 6-7, 8-9, 10-11 años; sub 15, sub 17 y libre, tanto en la rama varonil como femenil y la categoría sub 13 Pro.
Humberto Lede González, coordinador de la Escuela de Fútbol RC Celta Campeche, explicó que esta competencia consolidará a la entidad como un sitio ideal para realizar cualquier tipo de disciplina deportiva.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, indicó que este evento futbolístico permite foguear a los niños que entrenan en las escuelas de formación, además de traer visitantes a Campeche para impulsar el desarrollo económico y el turismo deportivo.
Para la sede de este torneo futbolístico estarán a disposición todas las canchas de fútbol de la Escuela RC Celta Campeche, con sede en el Campeche Country Club.
A la presentación del evento futbolístico, a las anteriores autoridades se suma el gerente general del Campeche Country Club, Daniel Aniculesei y Miguel Álvarez, otro de los coordinadores deportivos del Celta.
La presentación del torneo fue en el Club de Playa del Campeche Country Club.