Anuncian la Motonáutica 2018 en Isla Aguada

105
Ayer se hizo la presentación del evento deportivo ‘Motonáutica 2018, Isla Aguada’, que se realizará los próximos días 17 y 18.

Por: Félix Marín

Ayer, en el área de Velarias del Malecón del centro de la ciudad, se hizo la presentación del evento deportivo “Motonáutica 2018, Isla Aguada”, donde organizadores y autoridades reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y el municipio de Carmen para crear compromisos con la comunidad.
El subsecretario de Turismo en el Estado, Erick Herrera Castillo, consideró que este tipo de eventos, sin duda alguna, busca posicionar a Isla Aguada como un lugar para actividades deportivas de estas características, pues, manifestó que la indicación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es muy clara y precisa, la de coordinarse permanentemente con el Ayuntamiento de Carmen para efectuar acciones que posicionen turísticamente al municipio.
Informó que Isla Aguada, sin duda, es uno de los lugares con mayor potencial turístico por todos los atractivos naturales que posee, pues, detalló que es un espacio propicio para poder difundir y promocionar más a Ciudad del Carmen.
El delegado de Motos Acuáticas, Iván Gómez Oaxaca, expresó que la serial acuática es un fin de semana de adrenalina y de competencia náutica con motos y lanchas, actividad que se realizará el 17 y 18 de noviembre en Isla Aguada.
Confirmó que asistirán más de 40 pilotos, 25 pilotos de motos acuáticas y que llegarán campeones nacionales como Edwin Escalante, de Chetumal; Carlos Cervera, de Isla Mujeres; y Ricardo Ham, de Campeche.
El presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Eduardo Saravia Loo, dijo que es grato que la final sea en Campeche porque durante el serial se elige al participante que lleva mayor número de puntos, “y Campeche lidera el campeonato fuera de borda”.