Activan a miles de campechanos

24
Tanto en planteles escolares como en espacios públicos, se realizaron jornadas de activación física.

En los últimos meses, la Estrategia de Activación Física y Recreación del programa Muévete amplió su cobertura y se realizaron 103 eventos, en beneficio de 24 mil 800 personas de todo el Estado, en las modalidades de eventos masivos, escolar y laboral, entre otras, indicó el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Recordó que como parte del Eje 3, “Fortalecimiento de la Riqueza”, de la desglosa del Cuarto Informe de Gobierno, se informó a los legisladores designados sobre las inversiones en infraestructura deportiva, monto que se eleva a 192 millones 439 mil 149 pesos, en 101 acciones en toda la geografía estatal.

Destacan la Plataforma y Fosa de Clavados del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), la rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen, y rehabilitación integral de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.

En la Estrategia de Activación Física y Recreación del programa Muévete, en 2018 se realizaron 103 eventos, en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

GRAN PARTICIPACIÓN DE ATLETAS

Hurtado Montero subrayó la participación de atletas en eventos nacionales. La delegación campechana, integrada por 201 deportistas, en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil obtuvo un total de 98 medallas: 34 de oro, 35 de plata y 29 de bronce, con lo cual se superó el resultado obtenido en relación con la edición 2018.

En su oportunidad, también aclaró que sobre los deportistas convocados para diferentes eventos internacionales, “nosotros hemos estado absorbiendo los costos de estos deportistas, pues consideramos que es injusto que por problemas entre las federaciones y la Conade ellos sean los afectados; entonces, buscamos la manera de costear sus requerimientos, pues lo que menos queremos es truncar la carrera de un atleta en estos momentos que tan bien nos está yendo”.