Acreditan Asociación de Lima Lama

79
La Asociación Campechana de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas cuenta con atletas en la ciudad capital y municipios del Estado

La Asociación Campechana de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas participará en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de esta disciplina, luego de la entrega del documento de acreditación por parte del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), reunión donde se tratará temas como la calendarización de actividades a nivel nacional durante el 2018 y participaciones locales, con carácter de clasificatorios, informó el presidente de la primera agrupación, Candelario Ordóñez Flores.
Dicha asociación cumplió con la inscripción y acreditación de sus jueces y atletas ante el Registro Nacional del Deporte (Renade), y de forma oficial cuenta con 235 atletas de cuatro municipios debidamente afiliados a la citada asociación.
Estos atletas pertenecen a diversas escuelas de Lima Lama de Escárcega, Ciudad del Carmen, Champotón (Seybaplaya) y la ciudad capital.
Cabe señalar que con la entrega de la carta que acredita a esta asociación, por parte del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), se convierte en la única en todo el Estado que avala la práctica de la disciplina de Lima Lama.
La citada acreditación consiste en el aval que el Indecam otorgó a la Asociación de Lima Lama, donde consta que el profesor Candelario Felipe Ordóñez Flores, presidente de esta asociación, ha cumplido con la afiliación de sus deportistas, técnicos y jueces al sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED) y al Sistema Estatal del Deporte.
Con lo anterior, acredita que tiene voz y voto para participar en la “Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Lima Lama A.C.”, a efectuarse en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en la Ciudad de México, el 17 y 18 de febrero.
La importancia de asistencia a esta reunión nacional consiste en la aprobación del informe anual de actividades 2017 del presidente de Federación, máster César Fernández Montiel, el informe anual de actividades 2017, el informe del estado patrimonial y presupuestal del 2017, y la presentación del programa anual 2018.

Información: Efraín Collí Cimá