Se gradúan paramédicos

16
Los nuevos socorristas de la Cruz Roja, acompañados de autoridades de la benemérita institución

Nueve socorristas de la Cruz Roja de la generación 2017-2018 se graduaron durante una emotiva ceremonia.
En el evento, la entrega de constancias fue presidida por el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Azar Pérez; la presidenta de la Cruz Roja, delegación Escárcega; Rosely Canepa Villarino, presidenta del Club Rotario Escárcega, Deud Malacón Galván, así como la coordinadora estatal de capacitación, Olivia Escalante Escalante y otras autoridades.
Azar Pérez felicitó a los nuevos egresados y mencionó que las habilidades y conocimientos adquiridos son para cumplir la función que la ciudadanía espera, que es salvar vidas, resguardar su integridad física cuando sufren un percance o un accidente.
Balbina Díaz Guzmán, quien representa a los nuevos técnicos en urgencias médicas, señaló que los primeros egresados son capaces de intervenir en situaciones de urgencias médicas, salvaguardar las vidas de las personas y prevenir lesiones subsecuentes, poniendo en marcha sus habilidades, destrezas y actitudes adquiridas durante su formación.
Dijo que se hace realidad un sueño más de los que pertenecen a esa gran institución (Cruz Roja) y es por ello que al graduarse (con mucho sacrificio y esfuerzo) orgullosamente como Técnicos en Urgencias Médicas, les dan las gracias en especial a los familiares que los apoyaron, sobre todo porque sufren por la ausencia de cada uno en sus hogares.
Los egresados son: Henry Giovany Caamal Chi, Pablo Juárez Pool, Esteban Tendón Domínguez, Eduardo Rueda Alfonso, Epifanía Coto Santos, Balbina Díaz Guzmán, Ángel de la Cruz Vázquez, Gabriel Robles Mota y Cristal Arai Flores Mota.
Por último, todos los egresados disfrutaron de una cena preparada para ellos y sus familiares, amenizada por un grupo local.

Información: Rafael Can Santos