Ponen en marcha dos comedores comunitarios

44
El delegado de Sedesol, Christian Castro Bello, estuvo acompañado del personal que atenderá los espacios

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello inauguró dos Comedores Comunitarios, uno en la colonia Morelos y el otro en la colonia Revolución, en el municipio de Escárcega, los cuales atenderán a niños y adultos mayores en condiciones vulnerables.
Castro Bello destacó el trabajo en equipo que mantienen los gobiernos de la República, estatal y municipal por el bienestar de las familias, para que a través de la Sedesol puedan aterrizar los recursos para cubrir estas necesidades.
Acompañado del alcalde y de otras autoridades, el delegado inauguró en la colonia Morelos el Comedor Comunitario instalado en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle 43, ante personas de la tercera edad y niños que conforman el padrón del Programa de Comedores Comunitarios, de los cuales ahora hay cuatro en Escárcega, de 21 que hay en el Estado con capacidad para servir 74 mil 600 raciones de alimentos al mes.
El otro comedor que inauguró está en el Centro de Desarrollo Comunitario de la calle 26-B entre 49 y 51 de la colonia Revolución.
Cabe destacar que en el Estado hay funcionando 21 Comedores Comunitarios, de los cuales siete están en Candelaria, cuatro en Carmen, uno en Campeche, cuatro en Escárcega, uno en Tenabo, dos en Hopelchén y dos en Calakmul, a favor de dos mil 541 personas.
Estuvieron presentes los delegados de Semarnat, Sedatu y CDI, Rocío Abreu Artiñano, José Domingo González Marín y Joaquín Álvarez Arana, respectivamente; Yamaral Sulú Palafox, de Liconsa, Carlos Sanguino Carril, de Diconsa, y Rafael Durán Vallejos, del Inapam.