Inicia operativo Colonia Segura

13
Se harán recorridos policiacos en los principales sitios de la ciudad

Con la finalidad de que los escarceguenses se vayan de vacaciones tranquilos y los que se quedan cuenten con seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio al operativo “Colonia Segura”, dio a conocer el director operativo de esa corporación policiaca, Ángel Naal Moo.
Ayer, alrededor de las 12:35 horas dio inicio el operativo en las diversas colonias de este municipio, donde dos unidades de la corporación y varios elementos policiacos recorrerán las 24 horas las colonias, sobre todo en aquellas zonas más conflictivas.
Asimismo, se pidió a la ciudadanía que cuando observen a personas sospechosas rondando por sus sectores den parte a la Dirección de esa corporación, pues todos los elementos fueron puestos en servicio hasta que terminen las vacaciones de verano, así también los “Pie Tierra” que recorren el área céntrica de la ciudad donde se ubican la mayoría de los comercios.
Naal Moo expresó que los sitios donde más se incrementa la vigilancia policiaca es en las colonias Salsipuedes, Benito Juárez, Concordia, 10 de Mayo, Revolución, Fertimex, y Morelos.

PREVENCIÓN
Entre las recomendaciones para evitar robos durante las vacaciones, las autoridades aconsejan poner en práctica unas cuantas medidas más económicas para mantener nuestra casa segura durante nuestra ausencia: tener una puerta de seguridad o acorazada, la entrada principal de la vivienda suele ser, en el mayor de los casos, por donde acceden los ladrones.
Si sus ventanas son de fácil acceso instale rejas, tenga en cuenta ventanas del sótano y los tragaluces.
Revise si los árboles cercanos a su propiedad tienen ramas que podrían facilitar el acceso a su vivienda, podándolas evitará que puedan escalar por ellas.
No deje todas las persianas bajadas, deje alguna medio subida, de esta manera no parecerá que no hay nadie en la vivienda.
Puede instalar temporizadores para las luces o cualquier otro aparato que ayude a recrear que hay alguien en casa. No difundir cuando nos vamos en las redes sociales, es algo muy común que hacemos todos pero por seguridad es mejor no hacerlo.

Información: Rafael Can Santos