Recuperan dos vehículos robados

53
Los vehículos fueron recuperados por la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad.

Por: Gilberto Colorado

Dos vehículos que tenían reporte de robo en diferentes estados, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal ayer en diferentes puntos de Champotón. Uno de los implicados dijo ser policía federal y junto con sus acompañantes intentaron sobornar a los oficiales.
El primero fue detectado alrededor de las 15:30 horas de ayer en la avenida Revolución por calle 21 de la colonia Las Mercedes; se trata de un automóvil negro de la marca Nissan tipo Versa, con placas de circulación UWK894 del estado de San Luis Potosí.
El conductor del vehículo C. E.G.M., sin oponer resistencia, acompañó a los agentes para la revisión del vehículo y al realizar la revisión del chip Repuve, éste arrojó que tenía reporte de robo en el estado de San Luis Potosí, por lo que el vehículo modelo 2016 con número de serie 3N1CN7AD0GK446339, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Champotón para los fines correspondientes.


Por otro lado, alrededor de las 15:41 horas de ayer, en el filtro del módulo policiaco instalado en la avenida Revolución por calle 13 de la colonia Puente Viejo, fue asegurada una camioneta Ford tipo Lobo, con matrícula L30AMS de México con número de serie 1FTMF1E81GKE90032.
Al revisar la Plataforma México, los oficiales descubrieron que tenía reporte de robo.

INTENTO DE SOBORNO
Cabe señalar que los tripulantes del vehículo intentaron sobornar a los elementos policiacos. C.A.S.O., de 30 años de edad, y Y.A.S.O., de 21 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de encubrimiento y cohecho, ya que Y.A.S.O. dijo ser servidor público federal en Michoacán y que en su Estado así se arreglaban las
cosas. Estas personas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía.