Entrega Aysa González microcréditos y becas

31
El futuro de Campeche son los jóvenes, aseguró el mandatario durante la entrega de becas.
El futuro de Campeche son los jóvenes, aseguró el mandatario durante la entrega de becas.

Más de tres millones de pesos provenientes de los programas “Escuela Cerca de Ti”, “Fomento al Ingreso” y “Crece tu Comunidad” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a 116 familias de 62 localidades de Champotón y 182 estudiantes de bachillerato y licenciatura para becas de transporte escolar.

En gira de trabajo por este municipio, Aysa González dijo que lo más importante es elevar el bienestar de la comunidad y que las obras no respondan a los caprichos del gobernante, sino a las necesidades de la sociedad, porque “no podemos resolver los problemas si no los sentimos, palpamos y vemos la necesidad del pueblo”.

Primero, en la cancha techada de la unidad deportiva “Ulises Sansores” y luego en la palapa 500 del balneario Boca del Río, reiteró que los programas ayudan a generar economía, fortalecer a la sociedad y respaldar los deseos de estudiar de los jóvenes.

Los 182 jóvenes beneficiados recibieron sus becas de transporte escolar de manos de Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, quien los exhortó a aprovechar los apoyos porque a diferencia de años anteriores no se daban este tipo de beneficios, por ello tienen que luchar por sus sueños, “el gobernador nos ha instruido dejar las oficinas y sudar la camiseta en las comunidades, acercarnos a la población y escuchar directamente sus necesidades”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz mencionó que con estos beneficios se demuestra la sensibilidad del gobernador quien desde el inicio de su administración ha sido muy enfático en acercarse a la sociedad.

Ante el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y de la presidenta del DIF Champotón, Eréndira del Valle Jiménez anunció que en diciembre próximo se inaugurará la primera etapa de la Casa del Estudiante para contribuir a la construcción de un futuro mejor.

Los beneficiarios Gonzalo Vázquez López, María Candelaria Medina Coyoc y Marlín Yanetsi Granados Rojas se comprometieron a utilizar los recursos de forma transparente para que las próximas generaciones disfruten los resultados.

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Aysa González entregó dos millones 240 mil pesos del programa “Soluciones” con su componente “Crece tu Comunidad”, para comprar materiales e insumos y mejorar la imagen de 62 localidades del municipio, rehabilitación de parques, espacios deportivos, casetas de vigilancia y alumbrado.

A través de “Crece”, en su componente “Fomento al Ingreso” otorgó 562 mil pesos en microcréditos para 116 personas, y con “Aprende”, de “Escuela Cerca de Ti” canalizó 288 mil pesos en becas de transporte para 182 alumnos del Cecytec, Cobacam e Instituto Tecnológico Superior de Champotón.