Todo listo para recibir a López Obrador en Carmen

29

Ya se encuentra todo listo para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribe a Ciudad del Carmen este fin de semana, por lo que desde ayer realizan volanteo en distintas partes de la Isla, para anunciar su llegada, dio a conocer el presidente municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Gómez Casarín.
Indicó que la llegada a la Isla de López Obrador será exclusivamente con la ciudadanía carmelita, al descartar que haya alguna reunión con la cúpula empresarial o con el mandatario municipal Óscar Rosas González.
“Nosotros ya tenemos preparado todo para la llegada, ahora sólo invitamos a la sociedad a que asista al mitin en su gira de agradecimiento por su triunfo, sabemos que llegará muy temprano y en la ciudad de Campeche tendrá una reunión con respecto al Tren Interpeninsular Maya, y posterior a ello se trasladará a la Isla para encabezar un evento sin que se reúna con empresarios ni funcionario alguno.
Asimismo, explicó que la logística será similar a la que ocurrió el pasado mes de junio durante su gira de campaña, en la cual llegará a la Isla una hora antes y posterior a ello, se dirigirá al Malecón de la Ciudad, donde se instalará un escenario en donde estará acompañado de los senadores de Campeche, los diputados federales y los diputados locales.
“Será una situación similar, vendrá a agradecer y a refrendar las promesas que hizo en su momento durante la campaña. Hasta el momento estamos analizando; lo más probable es que en el templete estén los senadores y diputados”, apuntó.
Respecto a las declaraciones vertidas, por el petista, Miguel Vadillo Gutiérrez “Chimillo”, acerca de que su partido no fue convocado para formar parte de la planeación de la visita de López Obrador, Gómez Casarín, indicó que está es una visita de agradecimiento dirigida a los ciudadanos y no un mitin político.
Aprovechó a referirse acerca de la situación legal que enfrentan el líder estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar y el ex candidato por la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quien les envió un exhorto para que expliquen la razón por la cual atacaron a los legisladores locales de su mismo partido.
“Esa situación la desconocemos, lo que sí sabemos es que las autoridades competentes darán su veredicto y si incurrieron en alguna falta tendrán que pagar. Lo que si decimos es que en Morena somos una familia y debemos de trabajar en pro de la ciudadanía”, concluyó.

Información: Iván Zavala