Se restablece el suministro de agua en Isla del Carmen

22

Al seguir las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de atender y verificar el suministro de agua a la población, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Sergio Berzunza Camejo, visitó la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para constatar los trabajos de restablecimiento de energía eléctrica que abastece la batería de pozos del Acueducto Paralelo.
En la localidad de Chicbul le fue notificado al funcionario -por parte del personal de la CFE- que ya se encontraba energizado el ramal que provee los pozos donde se surte del vital líquido a Isla del Carmen, la cual careció varios días de ese elemento.
Para verificar lo anterior, Berzunza Camejo se trasladó al área de pozos para supervisar que el voltaje era el requerido para su operación y poder iniciar el bombeo a las 14:30 horas el pasado jueves.
En tanto, se puso en marcha la distribución de agua al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), en el cárcamo “Puesta de Sol” aproximadamente a las 22:30 horas para su distribución.
Después de varios días en que la mayoría de los habitantes padecieron la falta de agua, gracias a la preocupación del Gobernador de la entidad ayer regresó en varios sectores el servicio en la comunidad.
Ante la situación que se tornaba emergente, en días pasados, el titular del Smapac, Roberto Figueroa Rueda, comunicó a la comunidad que la escasez del vital líquido en la Isla se debía a los problemas en el suministro de energía eléctrica que habían provocado la quema de motores de las bombas, por los altibajos de corriente, por lo cual el nuevo acueducto sólo trabajaba al 10 por ciento de su capacidad.
Indicó que esto provocó el mal funcionamiento del nuevo Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen, lo que ocasionó que la mayor parte de los contribuyentes no tuvieran una presión adecuada de agua en sus tuberías, pues sólo el viejo acueducto funcionaba apropiadamente.
Desde ayer se constató que en varios sectores de la isla el servicio de agua potable ya se restablecía con lentitud, pero al menos los usuarios ya contaban con agua en sus tomas, con lo cual ya podrán cubrir sus necesidades.