Reportan saldo blanco en playas

19

Al reportar saldo blanco en las playas, en lo que va del actual periodo vacacional, personal de la Secretaría de Marina (Semar), adscrito a los módulos de atención, confirmaron que aún no culmina el Operativo Salvavidas, iniciado en el primer día de Semana Santa, por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Desde el pasado sábado 24 de marzo y hasta el domingo 8 de abril, elementos de la Semar del área de Salvamento y Rescate Acuático, así como personal de Seguridad y de Sanidad Naval, mantienen vigiladas las playas de la isla, donde alrededor de 37 elementos son los encargados de realizar recorridos a pie y en vehículos.
En lo que en lo que va del operativo no se han atendido incidentes mayores en las playas de la ciudad, solo la asesoría y atención a los visitantes, reportes de dos menores extraviados que después fueron localizados en la zona de Playa Norte, y el exhorto a los bañistas como parte de las recomendaciones que realiza la Marina dentro de su operativo anual.
Indicaron que mediante la denominada “Operación Salvavidas”, personal de la Semar, a través de la Séptima Zona Naval y Militar, brinda cada año en temporada de Semana Santa, seguridad a bañistas que aglomeran las principales playas de la Isla.
Bahamita, Manigua, Playa Norte 1, 2 y 3, son los puntos donde aún se encuentran colocados los puestos móviles de la Marina, con personal experimentado en salvamento acuático y primeros auxilios.
Los elementos están preparados en técnicas de rescate acuático, y hay médicos y enfermeros que se trasladan a bordo de una ambulancia para brindar apoyo.
Reconocieron que en la zona de la Isla se cuentan con aguas someras que no representan mucho peligro para quienes realizan algún tipo de actividad recreativa, pero no se baja la guardia.

Información: Félix Marín