Registran pocas ventas de pavos en temporada decembrina

27

Las vendedoras de aves de traspatio procedentes de Chicbul, que viajan a diario Carmen para comercializar pavos de patio, señalaron que han tenido muy pocas ventas en esta temporada debido a que el lugar en donde se ubican es poco frecuentado por los consumidores, aunado a la difícil situación económica.
Adela Chan Martínez y Ana González May, expresaron que los ejemplares que no se comercializan al día, los dejan encargados para no viajar con ellas debido a que tienen que pagar una cuota por su traslado en el transporte colectivo.
Indicaron que en este año debido a que fueron reubicadas en la parte trasera del nuevo mercado, solo han logrado vender alguna gallina o pavo al día.
Recordaron que cuando se encontraban a un costado del mercado ejidal “El Tamarindo”, vendían hasta tres animales diarios, y de esa forma recuperaban un poco de su inversión.
Confiaron en que con el inicio de los preparativos para la cena de fin de año, los carmelitas acudirán a adquirir los animales y así tener un poco de ganancias. Finalmente, aseguraron que los animales se comercializan a precios bajos, para no afectar el bolsillo de las familias.

Información: Omar Dzul Tuz