Promueven programas en el IMSS

47
Hay altos niveles de obesidad en México

Con la finalidad de promover el deporte y para combatir los altos índices de obesidad en niños y adolescentes, el Centro de Seguridad Social No. 102 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene programas especiales.

Uno de ellos es “Pasos por la Salud” y consiste en que ellos van a la consulta y su médico los deriva a este organismo.

El director del Centro de Seguridad Social No. 102, Roger Alberto Ávila Cruz, explicó que tienen otros programas como “Chécate, Mídete y Muévete”, lo que en la actualidad llaman PrevenIMSS, que va enfocado a personas que padecen algunas de las cuatro patologías, sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes.

Señaló que se ofrece orientación alimentaria, activación física y pláticas para que no dependan de un tratamiento farmacológico, sino que a través de una actividad física mejoren acorde a la enfermedad que padezcan.

Actualmente se tienen apenas 36 personas en estos programas, da mil 800 que hay en el IMSS.

Lamentó que los derechohabientes no aprovechen este tipo de atención, lo cual puede ser por la lejanía del lugar, problemas económicos o simplemente la apatía; la cual debe radicarse entre el paciente y la institución.

“Este es un porcentaje bajo, además que en el IMSS de Santa Isabel tienen sus programas y los cuales sí aumentan, pero muy mínimo”, precisó.

Por: Gabriel Viche