Presentan programa oficial para las fiestas patronales

29
Virgen cumple 302 años de veneración
Autoridades eclesiásticas y el comité organizador religioso del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen ofrecieron una conferencia de prensa.

Con la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen de su altar mayor, iniciarán las fiestas patronales de la isla carmelita que este año cumplen su aniversario número 302 años, informaron en conferencia de prensa las autoridades eclesiásticas y el comité organizador religioso del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.

El 22 de junio la Virgen del Carmen iniciará su descenso del Monte Carmelo para ser venerada por los fieles católicos, como se ha hecho durante 302 años ininterrumpidos.

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, dijo que las fiestas patronales se desarrollan gracias al apoyo de la feligresía católica, que se suma como cada año para venerar y festejar a una de las protectoras de la isla más importante de
México.

Aseguró que este acto de fe ha marcado la historia de la isla, donde se desarrollan actividades que enmarcan la celebración a diferencia de otros años.

Reiteró a los feligreses que las actividades se desarrollarán del 24 de junio al 5 de agosto, fecha en que culminan las festividades religiosas en honor a la Virgen del Carmen.

El programa oficial detalla que el paseo por mar se realizará el próximo 21 de marzo, a cargo de una embarcación camaronera, y el próximo 28 marzo será el recorrido por las calles de la ciudad.

Por: Valentín Mendoza