Piden regalar sonrisas a niños de comunidades

63

El Decanato Carmen invita a la sociedad a donar juguetes para niños de escasos recursos de las comunidades que conforman la Diócesis de Campeche, actividad que realiza el equipo de Pastoral Social y que concluirá este viernes 5 de enero.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector del Santuario Mariano Diocesano, presbítero José Francisco Díaz Vera, quien señaló que la colecta de juguetes se realiza de 9 de la mañana a 13:00 horas en diversas capillas de la ciudad, además del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen. Lamentó que en la actualidad, en vez de que un niño tenga un juguete en la mano tiene que salir a trabajar dejando de lado los estudios, aunado al maltrato físico y sexual que muchos viven en la casa o en la calle; por ello, la Iglesia busca llevar alegría a través de un juguete para ayudar a los menores en su desarrollo. El Maratón del Juguete se realiza en el Santuario y el Decanato Carmen con la colaboración de las parroquias cuyos representantes distribuirán los regalos a niños no solamente de comunidades de Carmen, también de otros sitios que pertenecen a la Diócesis de Campeche como Pomuch, Candelaria e Xpujil, donde hay mucha gente pobre.
“La invitación a la población es que done un juguete, no importa que esté usado pero sí que esté en óptimas condiciones; no aceptaremos juguetes rotos, que le falten llantas o una mano a la muñeca, y que no sean bélicos”, externó.
Finalmente expresó que buscan juguetes creativos, interactivos, y regresar a los juegos tradicionales en el que muchos de nosotros crecimos y que no son caros.

Información: Félix Marín