Peritaje de incendio sigue en proceso

9
Aún se investigan las causas del siniestro en la plaza

Autoridades de la Vicefiscalía General de Ciudad del Carmen continúan con el peritaje ante los daños ocasionados en la Plaza de Artesanías por el reciente incendio sufrido, para lo cual también se ha requerido el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, así como de Desarrollo Urbano y Protección Civil, para que continúen con el levantamiento de hechos y, en su momento, se pueda dar a conocer la información de manera oficial.
Tras ser cuestionados sobre si hay algún tiempo específico para dar a conocer los resultados de la investigación, se indicó que no, toda vez que la autoridad administrativa continúa con la indagación a razón de que se determine qué fue lo que originó el siniestro.
Manifestó que nadie puede accesar al inmueble debido a que siguen los análisis correspondientes de la obra y será hasta que se retiren los sellos del lugar el momento en que los arquitectos de Obras Públicas determinen la viabilidad de uso del edificio dañado por las llamas.
Según la Vicefiscalía, lo que se ve en el inmueble por la parte exterior, es que se le puede dar un uso; sin embargo, en la parte interior hay grietas, por lo que serán las autoridades, a través de un peritaje, las que determinarán si puede entrar en funcionamiento de nueva cuenta.
Mientras tanto, los comerciantes de artesanías y de comida del mercado siniestrado continúan ofertando sus productos y servicios en locales improvisados dentro del parque “Ignacio Zaragoza”, aunque aseguran que ninguna autoridad les ha informado la fecha en que podrán regresar a sus viejos locales dentro del edificio.

Información: Gabriel Viche