Monitorean las 7 playas de Carmen

115
La Copriscam mantiene en constante vigilancia las playas de la isla.

Christian Ochoa

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) tiene la obligación de vigilar que las playas de la isla estén libres de bacterias, por eso se toman muestras para saber la cantidad de enterococos que tienen y que no afecten a la población.
Horacio Rejón Abreu, titular de la dependencia municipal comentó que de las siete playas de Carmen las que más frecuenta la gente son Manigua, Bahamitas, Isla Aguada y Sabancuy, las cuales son monitoreadas con frecuencia para detectar a tiempo si existe contaminación por alguna bacteria o sustancia nociva.
Para evitar que se contaminen, el funcionario pidió a la participación de la gente que habita cerca de las playas no arrojar basura o aguas negras, y seguir correctamente las instrucciones de la autoridad.
La Secretaría de Salud dio órdenes de verificar el nivel de enterococos en todas las playas para que en vacaciones no haya problema con la población, “por eso, 15 días antes se comienza a trabajar y se recaban muestras que son enviadas a Campeche para verificar la calidad del mar”, puntualizó.