Isla Aguada le teme a la delincuencia

39
Martín Ramírez Barrera, comisario de Isla Aguada

Habitantes de Isla Aguada viven sometidos por la delincuencia gracias a que la policía y autoridades del Ayuntamiento nada hacen para combatir el problema, denunció Martín Ramírez Barrera, comisario de esta localidad de la isla del Carmen, al señalar que diario se registran de cuatro a seis robos ya sea asaltos a mano armada y a casa habitación.
Molesto, el comisario dijo que el problema existe desde que inició la actual administración, sin embargo, en la última visita de Pablo Gutiérrez Lazarus al lugar se comprometió a enviar elementos policiacos para reforzar la seguridad y ya pasaron varios meses y es evidente la falta de palabra del alcalde.
“Estamos en un pueblo sin ley y bajo el temor de ser asaltados por delincuentes que cada día aumentan en nuestra comunidad, es una lástima que las autoridades municipales se comprometan con el pueblo y luego demuestren que sus palabras se las llevó el viento porque nunca cumplieron”, reveló.
En isla Aguada no solo las familias sufren de atropellos, también los pescadores al ser presa fácil de personas sin trabajo que deambulan por el malecón y a la mínima oportunidad de roban lo que puedan.
Hace más de un año se hizo una protesta para dialogar con autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal que en su momento prometieron realizar operativos de vigilancia en la Isla, pero solo fue por unos días porque luego ya nadie volvió al lugar.
Para concluir añadió que la caseta junto al puente es la única que tiene presencia policiaca con cinco elementos pero no pueden hacer recorridos porque no tienen vehículo.

Información: Omar Dzul Tuz