Fumigan por la Feria de Julio

9

Brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 3. Continúan fumigando y rociando abate en la colonia Centro y en Playa Norte de Isla del Carmen, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya por las lluvias.
El titular de la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción número 3., José Esteban de la Cruz dijo que personal de Vectores intensificó estas acciones de nebulización, rociado y control larvario en balnearios, iglesias y diferentes áreas de esparcimiento y recreo para cuidar la salud de gente local y visitantes por la aproximación de la Feria del Carmen 2018.
Mediante este operativo, se llevan a cabo acciones de rociado residual, nebulización y rociado antilarvario en la zona turística de Playa Norte, sitio donde se llevan a efecto las actividades artísticas y culturales de la Feria; estas medidas también se han extendido a espacios de esparcimiento y recreo, como el parque “Ignacio Zaragoza”, el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen y demás áreas donde se celebrarán los festejos; cabe aclarar que estas actividades no repercuten en las que cada día se realizan en las colonias y comunidades de todo el municipio.
Durante la semana, los brigadistas trabajarán en el Zoológico, el área de la Exposición Ganadera, con rociado en paredes, nebulización de espacios y aplicación de rociado antilarvario, este último para evitar la presencia de larvas que generen la reproducción del mosco Aedes aegypti.
De la Cruz aseveró que hoy se trabajará de la misma forma en el el edificio que alberga la Secretaría de Pesca, el Estadio “Nelson Barrera Romellón” y la explanada de juegos mecánicos.
Para mañana las acciones de nebulización y control larvario se extenderán al campo deportivo “Naná” Romellón, el Campo “Salvador González Pacheco”, la Sala Interactiva de Pemex, la Nave de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la pista de patinaje.
Indicó que el jueves 12 de julio se replicarán los trabajos en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, el Lienzo Charro, la pista de carrera de caballos y las áreas verdes de Playa Norte; finalmente, el viernes 13 serán atendidos los drenajes, el Boulevard Costero y el Domo del Mar.
Las cuadrillas de fumigación llevan a cabo los trabajos de combate al mosco también en los balnearios de Puerto Real, Punta San Julián, Bahamita, La Manigua, Playa, de la colonia Tierra y Libertad, el Malecón Costero y el balneario del Jardín Botánico.
Para concluir, Esteban de la Cruz refirió que a través de estos trabajos se da puntual cuidado y protección a la salud de los ciudadanos locales y visitantes que acudirán a la Feria de Julio y a los diferentes espacios de encuentro y esparcimiento familiar.

Información: Félix Marín