Fortalecerán seguridad en Ciudad del Carmen

524
Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Manuel Lanz Novelo, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), informó que la siguiente semana se entregarán 50 cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con lo que habrá una mayor seguridad.

“Estamos terminando el proceso de licitación, ya se define entre hoy y mañana qué empresa gana la licitación, se firma el contrato con la empresa y se empieza con la instalación.

A partir de hoy que se dé el fallo empieza a correr el tiempo para que se empiecen a instalar, entonces a partir de la semana que entra verán el movimiento de las cámaras”, expresó.

Recordó que serán al menos 210 cámaras nuevas y que en total habrá más de 620 en todo el estado, con una inversión de 50 millones de pesos, para que siga siendo Campeche el estado más seguro del país.

“Estas cámaras lograrán que Campeche continúe siendo el estado más seguro del país, con ellas eficientamos el trabajo de seguridad y se logró la detección de más de mil personas a través de los análisis en nuestras cámaras”, indicó.

Lanz Novelo afirmó que “la seguridad en Carmen es una realidad, y lo que queremos es máxima.

Hasta el momento no tenemos ninguna falla con ninguno de los equipos, todos funcionan en un cien por ciento y las cámaras siguen encendidas hasta cuando hay apagones, gracias a que cada una tiene pilas de emergencia que pueden durar hasta un día completo”, finalizó.

Por: Iván Zavala