Extraña muerte en Salitral

2371

.V.J.L., de 43 años de edad, fue hallada muerta en la puerta de su domicilio particular, ubicado sobre la calle 19 entre 38 y calle 40, de la colonia Salitral.

Aún no se conocen las causas de su extraña muerte pero se presume dos versiones pudo tratarse de una congestión alcohólica o feminicidio, ya que tenia marcas de golpes en todo el cuerpo.

El hecho se registro cerca 7:40 horas de ayer domingo, justo frente a la Primaria “República de Honduras” y Jardín de Niños “Ana Mafia Farías Flores”, se encontró el cuerpo tendido en la banqueta cuyo familiares solicitaron el apoyo a la central del 911 para que enviaran una unidad de emergencias para la valoración de un fémina que se encontraba inconsciente.

Hasta la ubicación llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad CAM-57, de la cual descendió una cuadrilla de paramédicos tras valorar a la mujer de 43 años de edad, quienes confirmaron la falta de signos vitales de la mujer, socorristas solicitaron la presencia del Ministerio Público ya que murió en vía pública.

Mientras que por otra parte, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes siguiendo su protocolo acordonaron el área para el resguardo de la escena.

Hasta la llegada de los agentes Ministeriales luego de casi 30 minutos arribaron Peritos de la Vicefiscalia regional con sede en Carmen quienes a su llegada realizaron las diligencias correspondientes y luego de terminar el peritaje retiraron el cadáver del lugar para trasladarlo a la morgue, donde practicaran la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, para posteriormente entregarlo a sus familiares.

MUERE POR BRONCOASPIRACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que la causa de  muerte de la persona del sexo femenino que fue encontrada sin vida en la vía pública de la colonia Salitral en Ciudad del Carmen, fue por broncoaspiración y traumatismo craneoencefálico moderado, el cual se produjo al caer cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El domingo 5 de los actuales a las 07:45 horas la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó el fallecimiento de una persona del sexo femenino el cual se encontraba sobre la vía pública de la calle 19 entre 38 y 40 de la colonia Salitral en esa localidad.

De inmediato los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Servicios Periciales (peritos y Servicio Médico Forense) se trasladaron a la dirección indicada avocándose a las diligencias legales, no encontrando huellas de violencia en el cadáver, ni en sitio del hallazgo.

El cadáver de la fémina fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde se le realizó la necropsia de ley la cual reportó que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración y traumatismo craneoencefálico moderado.

Durante las diligencias se obtuvo que la occisa respondía al nombre cuyas iniciales son C.V.J.L., 40 años de edad, originaria y vecina de Ciudad del Carmen, estado civil unión libre y procreó a tres hijos, dos de ellos aún menores de edad.

De igual forma, de las investigaciones de campo se obtuvo que el día en cuestión, la ahora finada se encontraba bajo los efectos etílicos, por lo que perdió el equilibrio cayendo al suelo donde se golpeó la cabeza; asimismo, bronco aspiró pereciendo en dicho sitio.

Luego de las diligencias legales, el cadáver de la mujer fue entregado a sus familiares para su inhumación.