Estrenarán obras en el Hospital General

36
El objetivo es tener cobertura total de personal y servicios en los Centros de Salud de Carmen.

CARMEN.– En los próximos días serán inauguradas algunas obras que se realizaron en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y se entregará equipamiento con inversión total de 44 millones de pesos, anunció el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
En una visita a la isla, el secretario informó que actualmente se capacita al personal de salud asignado a los equipos de ultrasonido, rayos x, ventiladores y monitores para terapia intensiva; dijo que también se entregarán camas y lámparas para los quirófanos, camas y camillas para urgencias, mobiliario diverso y cunas radiantes para pediatría.
Lo anterior representa una inversión de recursos propios y federales de 44 millones de pesos; sin embargo, este año podría incrementar el presupuesto para mejorar la atención en los hospitales de todo el municipio.
Rodríguez Cabrera comentó que por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se destinará una ambulancia equipada para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, pues la paraestatal siempre ha sido aliada del Estado para gestionar recursos extraordinarios a favor de los derechohabientes del Sector Salud.
Otro proyecto –continuó– dentro de los programas estatales, es la contratación de personal médico para las comunidades de la Península de Atasta, Chicbul, Checubul, La Cristalina, entre otras donde quede garantizada la atención a las familias.